La realidad aumentada trabaja de forma significativa los contenidos digitales con formatos en 3D y fomenta la interacción entre los niños y el contenido no el continente; estimula la capacidad de investigación sobre el entorno del contenido y genera la reflexión crítica ante esta misma realidad.
El rol del profesor se enriquece. Abandona la pasiva exposición de la materia con un libro frente a los alumnos sentados en los pupitres. Se convierte en un maestro que guía a los alumnos en la navegación por los conocimientos y las fuentes.
Las TIC en la Educación transforman la acumulación de conocimientos en aprendizajes y asimilación de experiencias. Es un aprendizaje personalizado grupal. Pues la experiencia es grupal. En ella los alumnos se enfrentan ante los distintos problemas con recursos de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sé respetuoso con los demás y con los autores; critica con argumentos y aporta tu opinión razonada. Todos los comentarios serán moderados por el administrador del blog, Nexo Formación_Técnico en Educación Infantil. No se borrarán comentarios excepto aquellos que contengan injurias y/o acusaciones sin argumentos sobre el contenido del blog o su autoría.