lunes, 19 de noviembre de 2012

A Emilio Aragón 'Miliki'

"Mi padre dedicó toda su vida a sus dos grandes pasiones, que fueron su trabajo y su familia. Y creo sinceramente que en las dos triunfó. Y pienso que su legado quedará por generaciones", Emilio Aragón junior dedicaba estas emocionadas palabras a su padre para los medios de comunicación. Emilio Aragón 'Miliki' murió ayer en Madrid a los 83 años de edad.

Fuente: RTVE
Humor e inteligencia no exentos de la inocencia que hoy en día se echa en falta en parte de las programaciones de las televisiones generalistas definen las actuaciones del exitoso Los Payasos de la Tele. Gabi, Miliki y Fofó comenzaron sus pasos cómicos al otro lado del Atlántico, desde donde las muestras de cariño y los comentarios sentidos han inundado las redes sociales. También los medios de comunicación han recogido la muerte de este hijo, nieto, padre y hermano de payasos profesionales.

A su regreso a España, en 1973 los Aragón desembarcaron en TVE con el exitoso programa infantil “Había una vez un circo". Millones de españoles (y argentinos, colombianos, peruanos, cubanos...) han crecido riendo las payasadas de estos tres artistas y de tres de sus hijos (Fofito, Milikito y Rita Irasema).

Emilio Aragón 'Miliki' fue payaso de la televisión, del circo, escritor (este 2012 ha publicado su libro “Mientras duermen los murciélagos”, el último. El primero fue en 1996, y lo tituló “Recuerdos”, su autobiografía), compositor, escritor, actor, cómico, presentador, músico y guionista. Su disco "A mis niños de 30 años", una recopilación de las canciones infantiles de la época de los payasos de TVE, consiguió cinco discos de platino y un Grammy Latino. Repetiría este último galardón en el año 2000 por el disco "¿Como están ustedes?"


En los años noventa, y tras veinte años sin actuar, Emilio Aragón 'Miliki' comandaba junto a su hija Rita Irasema programas como "Superguay" o "El Gran circo de TVE". Desde ayer, los tres payasos de la Tele se han reunido (en el cielo) de nuevo.

"Quiero aprovechar este momento para agradecer todas las muestras de cariño que estamos recibiendo a cada minuto de cada rincón de España, de Argentina, de Puerto Rico, de Venezuela, de Cuba. De todos aquellos lugares en los que mi padre y sus hermanos hicieron tanto bien y tantas cosas bonitas y grandes". Estas fueron las palabras de agradecimiento de los hijos de Emilio Aragón Bermúdez (Miliki) en la voz de su hijo Emilio Aragón (Milikito).

Gracias y hasta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso con los demás y con los autores; critica con argumentos y aporta tu opinión razonada. Todos los comentarios serán moderados por el administrador del blog, Nexo Formación_Técnico en Educación Infantil. No se borrarán comentarios excepto aquellos que contengan injurias y/o acusaciones sin argumentos sobre el contenido del blog o su autoría.