viernes, 10 de mayo de 2013

Las TIC en Educación Infantil (II): Realidad aumentada en el aula

La realidad aumentada trabaja de forma significativa los contenidos digitales con formatos en 3D y fomenta la interacción entre los niños y el contenido no el continente; estimula la capacidad de investigación sobre el entorno del contenido y genera la reflexión crítica ante esta misma realidad.

El rol del profesor se enriquece. Abandona la pasiva exposición de la materia con un libro frente a los alumnos sentados en los pupitres. Se convierte en un maestro que guía a los alumnos en la navegación por los conocimientos y las fuentes.


Las TIC en la Educación transforman la acumulación de conocimientos en aprendizajes y asimilación de experiencias. Es un aprendizaje personalizado grupal. Pues la experiencia es grupal. En ella los alumnos se enfrentan ante los distintos problemas con recursos de fondo.

La realidad aumentada toma y genera modelos reales, de la vida real. Mientras que la realidad virtual se basa en modelos de predicción provocados y configurados en el ordenador, próximos, eso sí a la realidad. Si bien la realidad virtual puede ser útil para la generación de simulacros o, por qué no, para que los niños de Educación Infantil participen en su entorno.

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