martes, 2 de octubre de 2012

El arte del Cuentacuentos

Rocío, el Hada Mermelada, vuelve una vez más a Nexo Formación para traernos una nueva edición del Taller "El Arte del Cuentacuentos". Porque no basta con saber leer un libro a los niños. En las etapas infantiles, su imaginación está desbordada, llena de fantasía, de príncipes y princesas. Ante sus ojos trascurre un mundo de belleza.

El papel del educador en las escuelas infantiles no se limita a fomentar esta creatividad otorgando vida y voz a esos personajes literarios. El cuentacuentos revive la fantasía para convertirla en fábulas que encierran valiosas enseñanzas para los niños acerca de emociones sociales como el triunfo, la confianza en sí mismos, el miedo, la expectación, la inseguridad, etc. y cómo afrontarlas.

El entorno en el que se desarrolle esta actividad, ya sea en el centro educativo, en una guardería o en el recreo, debe estimular a los niños con textos que les sean comprensibles, y sobre todo, muy creativos y pedagógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso con los demás y con los autores; critica con argumentos y aporta tu opinión razonada. Todos los comentarios serán moderados por el administrador del blog, Nexo Formación_Técnico en Educación Infantil. No se borrarán comentarios excepto aquellos que contengan injurias y/o acusaciones sin argumentos sobre el contenido del blog o su autoría.