miércoles, 31 de octubre de 2012

Series de ayer y de hoy (I)

Hoy nos ponemos nostálgicos y os traemos un vídeo con algunas de aquellas series infantiles que veíamos a la hora de la merienda de lunes a viernes; antes de ir al colegio o los fines de semana. En nuestros días, el número de fuentes de estimulación visual en medios de comunicación para los niños se ha multiplicado exponencialmente.

Mientras que las generaciones precedentes nos conformábamos con las series que emitía la 2 de TVE (la televisión pública) hasta los años noventa, y posteriormente los programas infantiles de las televisiones privadas, las generaciones que se denominan como nativos digitales pueden elegir dónde ver sus series favoritas: Internet, el móvil o la tablet de los padres, canales temáticos, etcétera.

Más novedades. Los rostros que protagonizan esas series. Dejamos atrás a Barrio Sésamo o los Mosqueperros para dejar paso a los Lunnis. El propósito, el mismo: entretener y enseñar a los niños en un tándem de juegos, bromas y situaciones cotidianas. Algunas de aquellas series aún se reponen. Maya, aquella encantadora abeja, es universal, aunque le ha salido competencia (Hello Kitty, en lo que a merchandising se refiere, las Supernenas...). 

¿Qué series de vuestra infancia recordáis con más cariño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sé respetuoso con los demás y con los autores; critica con argumentos y aporta tu opinión razonada. Todos los comentarios serán moderados por el administrador del blog, Nexo Formación_Técnico en Educación Infantil. No se borrarán comentarios excepto aquellos que contengan injurias y/o acusaciones sin argumentos sobre el contenido del blog o su autoría.